La reunión ahora es por Zoom / y el Webinar es por Zoom Webinar

Muchos de nosotros comenzamos a recibir invitaciones por mail a una reunión de la empresa, o con un cliente para participar en una reunión por Zoom. Además, se realizan Webinars o Seminarios transmitidos por Internet, y para acceder a ellos recibimos un link en nuestro correo, y luego debemos llenar algunos datos personales como nombre y mail para ser acreditados y aceptados si el cupo lo permite. ¿Cuál es la diferencia entre ambos eventos digitales? La respuesta esta en su origen presencial de cada evento. Es decir, cuando se trata de una reunión pensemos en una sala con una mesa grande, donde los invitados están distribuidos a su alrededor, e interactuamos en torno a un tema central, y es dirigido por una persona en particular como moderador, generalmente uno o mas personas pueden exponer un tema y realizar una exposición con su notebook, y esta presentación la ven todos los participantes. Además, pueden entregar sus opiniones. Ahora esta reunión en internet la podemos realizar con varias herramientas siendo una de las más populares el programa Zoom que hemos escogido para explicarlo, el cual permite simular este salón donde todos los integrantes se pueden ver y escuchar como si estuvieran alrededor de una gran mesa, así pueden verse por medio de sus cámaras de sus celulares o notebook o computadores, y se escuchan por medio de sus micrófonos incluidos en su dispositivo. Además, pueden compartir sus presentaciones o compartir sus pantallas para que sean vistas por todos los demás invitados. 

En el caso del Webinar tenemos que imaginarnos un gran salón, donde los invitados o asistentes ingresan al salón y pueden ocupar su lugar compartido por una mayor cantidad de gente, por ejemplo 100 personas o mucho mas. Además, vemos un escenario donde puede haber uno o varios panelistas o expositores, un anfitrión a cargo de conducir el evento, e incluso coanfitriones con diversos roles. Para simular este evento existe una versión especial del programa Zoom llamado Zoom Webinar, donde dentro de esta plataforma se dan los mismos roles que acabamos de explicar de un evento presencial, pero desde un medio digital como un celular, Tablet, notebook o computador, y el acceso de video o cámara, micrófono, o compartir pantalla va a depender de nuestro rol asignado, así los invitados no pueden abrir sus cámaras o micrófonos, pues sólo pueden participar escribiendo en el chat o realizando preguntas en un ícono preparado para este efecto. Es decir, es como si estuvieran sentados en un gran salón y observando hacia el escenario. En cambio, los que están en el escenario (Panelistas, Anfitrión, Coanfitriones) pueden abrir sus videos o cámaras, micrófono, y compartir pantalla, para que puedan ser visto por todos los demás.
Este análisis de las reuniones y webinars digitales tienen la gran ventaja para quienes organizan este tipo de eventos la cantidad de reportes estadísticos que se pueden generar, como la base de datos de quienes participan, los que se inscribieron, pero no asistieron, o los que asistieron y se quedaron hasta el final del evento, incluso puede quedar grabado en video, y tener copia del chat, o las preguntas que se realizaron, lo que entrega importante información. Además, al mismo tiempo se puede transmitir estos eventos a otras Redes Sociales como Facebook o YouTube, lo que aumenta el alcance de posibles prospectos, clientes o interesados en el contenido que se esta difundiendo. Por otro lado, por la gran desventaja está en que echamos de menos los Coffee Break, y el contacto real con quienes participan de un evento 100% presencial. Estudio Tres

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